
Artículos de
Comunicación Social
Últimas entradas
STORYTELLING Y STORYSELLING EN LA COMUNICACIÓN DIGITAL: ESTRATEGIAS NARRATIVAS PARA CAPTAR AUDIENCIAS Y POTENCIAR LA PERSUASIÓN
En el contexto contemporáneo de la comunicación digital, las marcas, instituciones y creadores de contenido se enfrentan al desafío de diferenciarse en un entorno caracterizado por la sobreabundancia informativa.
La capacidad de captar, involucrar y persuadir a los usuarios se fundamenta en la aplicación estratégica de la narración persuasiva. En este sentido, el storytelling y el storyselling emergen como herramientas fundamentales para la construcción de vínculos significativos con la audiencia y la consecución de objetivos específicos, que van desde el fortalecimiento de relaciones hasta la promoción y comercialización de bienes y servicios.
Un Laboratorio que Hace a la Generación USFA liderar en la práctica de la comunicación.
Estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Francisco de Asís (USFA) es mucho más que recibir clases teóricas. Es aprender desde la experiencia, crear, experimentar y dar vida a las ideas. Y uno de los pilares que diferencia nuestra propuesta educativa en Bolivia es el acceso a un laboratorio especializado con un estudio de filmación y grabación de sonido de nivel profesional, equipado con tecnología de alta gama.
MEDIOS DIGITALES EN LA CONFORMACIÓN DE NUEVAS COMUNIDADES: TRANSFORMACIONES PARADIGMÁTICAS
Un paradigma es el lente con la que vemos el mundo; una transformación paradigmática cambia el lente y, con ella, nuestra realidad. En el actual contexto de globalización y digitalización, la desaparición de barreras geográficas ha permitido la proliferación de redes sociales y comunidades virtuales que se estructuran en torno a intereses, valores y objetivos compartidos. Este fenómeno plantea un conjunto de implicaciones teóricas y metodológicas que merecen un análisis riguroso a partir de una visión académica y profesional.
Medios de comunicación masiva vs. redes sociales
Con la evolución del internet parecería haber un desplazamiento en la percepción de la sociedad hacia las redes sociales en comparación con los medios de comunicación masiva. Se analiza el comportamiento de las redes sociales, sus beneficios, limitaciones y el surgimiento de nuevos líderes de opinión que emergen en torno a la ética y la responsabilidad social en beneficio de la comunidad.
Acerca de Comunicación Social
Estudia Ciencias y Artes Audiovisuales en la USFA. Especialízate en Diseño Gráfico, Producción Audiovisual, Sonido Digital o Animación. Amplias salidas profesionales.
Todas las entradas


Un Laboratorio que Hace a la Generación USFA liderar en la práctica de la comunicación.

MEDIOS DIGITALES EN LA CONFORMACIÓN DE NUEVAS COMUNIDADES: TRANSFORMACIONES PARADIGMÁTICAS

Medios de comunicación masiva vs. redes sociales

El futuro de la Comunicación Social: Tendencias y cómo la USFA te prepara para el mundo laboral actual
