Felices fiestas de fin de año

Licenciatura en

Contaduría Pública

Descripción de la licenciatura

Como profesional de Contaduría Pública, estás en constante actualización de tus conocimientos para entender y adaptarte a las tendencias emergentes y soluciones innovadoras que el mercado presenta cada año. Además, es crucial estar al tanto de las nuevas regulaciones que afectan a cada gestión.

En esta carrera, desarrollarás habilidades de análisis y síntesis, manejando un amplio volumen de información que, una vez procesada, resultará en informes precisos, balances y resúmenes que revelarán la verdadera situación financiera de una organización.

Como contador público, asumirás roles estratégicos en organizaciones, empresas, instituciones financieras, industrias, comercios e incluso ONGs. Tu papel puede variar desde auditorías, preparación de informes financieros, gestión de impuestos, contabilidad forense hasta recuperación de negocios. Los contadores públicos son, en esencia, expertos con un conocimiento profundo de la economía a nivel global y regional.

Inicio

15 febrero 2024

Duración

4 años académicos - 8 semestres.

Sedes

La Paz, El Alto.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Sistema modular

Prácticas

En empresas públicas como privadas

Mención especial

No

¿Por qué hacer la carrera en Contaduría Pública en la Universidad Privada San Francisco de Asís?

La carrera de Contaduría Pública en la Universidad USFA se adentra en todas las áreas relacionadas con la profesión, poniendo énfasis en las actualizaciones y cambios ocurridos en el contexto nacional.

Como contador, serás hábil para comunicar información financiera y capaz de realizar análisis, valoraciones y evaluaciones que faciliten la toma de decisiones dentro de las organizaciones.

En la USFA, el estudiante de Contaduría se mantiene al día en las tendencias y soluciones emergentes en el mercado. También debe conocer y adaptarse a las nuevas regulaciones vigentes.

Esto le permite realizar diagnósticos profundos de la situación contable de una empresa y presentarla en informes concisos y comprensibles, facilitando la toma de decisiones basadas en un pensamiento crítico y actual.

Formación práctica con la utilización de herramientas tecnológicas

En la carrera de Contaduría Pública en la Universidad USFA, aprenderás a manejar herramientas que te permitirán desarrollarte profesionalmente con un perfil completo e integral. Entre ellas, Stata, SPSS, Bases de Datos, Google Analytics, Booker, Orion y más.
 

POSIBILIDADES PROFESIONALES

Las competencias en el campo de la contaduría pública evolucionan constantemente para adaptarse a los nuevos perfiles que las empresas demandan. En USFA, nos comprometemos a prepararte con las habilidades necesarias para afrontar la realidad profesional.

El profesional de Contaduría Pública se destaca en el sector financiero, teniendo una visión estratégica de las empresas basada en resultados claros y específicos. Podrá trabajar en instituciones públicas, privadas o de manera independiente, tomando acciones acordes a las características del mercado.

Este profesional puede desempeñarse en áreas como:

  • Sectores productivos en el área financiera.
  • Instituciones del Sistema Financiero.
  • Docencia en nivel superior.
  • Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Preparación y Evaluación de proyectos financieros.
  • Contabilidad.
  • Contraloría.
  • Consultoría y asesoría Financiera.
  • Toma de decisiones Financieras.
  • Créditos y Cobranzas.

Perfil del profesional USFA

El profesional de Contaduría Pública de la USFA posee un pensamiento crítico, habilidad que le permite priorizar la información en diversas situaciones e incluir datos que brinden un contexto y una visión amplia sobre el rendimiento financiero en períodos determinados.

Este profesional toma decisiones financieras dentro de un contexto nacional e internacional, comprende procesos que requieren la aplicación y uso del valor del dinero a través del tiempo, flujo de caja y fuentes de financiación. Sobresale por su comprensión del riesgo y rendimiento de los instrumentos financieros tanto del mercado de capitales como del dinero.