Felices fiestas de fin de año

Licenciatura en

Ingeniería en Negocios Internacionales

Descripción de la carrera

Adéntrate en un campo repleto de oportunidades globales con nuestra carrera en Ingeniería en Negocios Internacionales. Para aquellos que aspiran a vivir y trabajar de forma global, esta carrera ofrece habilidades excepcionales que se pueden aplicar en cualquier tipo de negocio.

El Ingeniero en Negocios Internacionales de la Universidad Privada San Francisco de Asís es un profesional con sólida formación en la gestión estratégica de proyectos y negocios internacionales. Tiene la capacidad de desenvolverse en ambientes multiculturales y de liderar iniciativas de internacionalización en empresas de diversa magnitud, o incluso en sus propios emprendimientos.

Esta Ingeniería te especializa en la gestión de negocios globales. Adquiere los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ocupar posiciones de liderazgo en empresas con operaciones internacionales.

El graduado será el responsable de crear y ejecutar estrategias competitivas de internacionalización de empresas, con dominio de los mecanismos de financiamiento y los nuevos instrumentos que el mercado global demanda.

Inicio

15 febrero 2024

Duración

4 años académicos - 8 semestres.

Sedes

La Paz, El Alto.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Sistema modular

Prácticas

En empresas públicas como privadas

Mención especial

No

¿Por qué hacer la licenciatura en Ingeniería Comercial en la Universidad USFA?

La carrera en Negocios Internacionales es una carrera que abarca diversas áreas de interés para las generaciones actuales: exploración de diferentes países y culturas, intercambio de ideas para llegar a acuerdos, y el aprendizaje de idiomas. Es una opción viable con un futuro prometedor.

Como estudiante, tendrás la capacidad de liderar organizaciones en el ámbito global, modelar, evaluar y gestionar acuerdos comerciales internacionales, y podrás trabajar en organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales que operen procesos de negocios e intercambios internacionales en más de un idioma.

Aprenderás a manejar herramientas tecnológicas como E views, Stata, SPSS, Simuladores de Negocios, Bases de Datos, Google Analytics, Booker, Orion y más, que te permitirán desarrollarte profesionalmente y lograr un perfil integral.

POSIBILIDADES PROFESIONALES

Un Ingeniero en Negocios Internacionales es capaz de encontrar soluciones a los desafíos globales, identificar oportunidades a nivel internacional, y aplicar el marco legal de comercio exterior a las empresas en las que trabaja.

Podrás ocupar posiciones de liderazgo en empresas multinacionales, aplicar tus conocimientos en la economía globalizada, desarrollar mercados internacionales ya existentes y crear nuevos, dominar modernos mecanismos de financiamiento que el mercado global demanda, desempeñarte en organismos internacionales y entidades de apoyo a la gestión comercial internacional, y desarrollar una visión de negocio internacional para llevar a cabo tu propio proyecto o empresa.

Perfil del profesional USFA

El Ingeniero en Negocios Internacionales de la USFA se especializa en el manejo de herramientas estadísticas y cuantitativas para el diseño e implementación de investigaciones de mercado, planes de negocios, estrategias de exportación e importación y logística, con un amplio conocimiento de la realidad nacional e internacional.

Formamos profesionales capaces de gestionar y liderar negocios y proyectos, tanto a nivel local como internacional, con pleno conocimiento de las normativas pertinentes a los negocios internacionales.

Enfatizamos en la formación en administración y gestión estratégica de negocios, lo que permite a nuestros graduados desempeñarse en cualquier área funcional de una organización, en contextos multiculturales.