Descripción de la carrera
La carrera de Ingeniería Financiera forma profesionales con la capacidad para controlar el dinero ya sea de un particular, una empresa o del Estado en instituciones públicas. Las tareas se llevan a cabo mediante sistemas financieros y contables y es el encargado de tomar decisiones cuando hay que invertir o financiar un proyecto.
La carrera consiste en el diseño, desarrollo e implementación de instrumentos y procesos financieros innovadores y la formulación de soluciones creativas a problemas comunes en finanzas, por otra parte, lleva adelante procesos para obtener fondos, analiza la rentabilidad de un proyecto a través del armado de presupuestos, el máximo poder de inversión, el capital necesario para que una empresa funcione, cómo repartir las ganancias y cómo manejar las propias deudas.
El Ingeniero Financiero tiene un panorama amplio en finanzas que le permite proponer soluciones que se ajusten a las necesidades de las empresas, haciéndolas sobresalir en un mercado competitivo mediante el desarrollo de proyectos que contribuyen a la economía regional y nacional, además, integra, administra, y gestiona portafolios de inversión, diseña y rediseña productos financieros, sistematiza procesos financieros y diversifica negocios e inversiones, entre otros.
Para lograr esto, nuestros estudiantes se forman en herramientas matemáticas, estadísticas, de simulación y de computación para la gestión óptima del riesgo y la toma de decisiones financieras.