Felices fiestas de fin de año

Licenciatura en

Comunicación Social

Descripción de la carrera

La carrera en Comunicación Social de la Universidad Privada San Francisco de Asís aborda el fascinante mundo de la comunicación desde un prisma multidimensional. Explora esferas esenciales como la Comunicación Visual y Audiovisual, Teorías de la Comunicación, Comunicación Sonora, Producción en y para medios, y Estética y Diseño Creativo.

El programa académico te invita a sumergirte en tres especializaciones:

  • Mención en Publicidad y Marketing
  • Mención en Medios Tradicionales y Digitales
  • Mención en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Cada mención refleja las demandas cambiantes del mercado laboral y te permitirá estudiar la comunicación 360º, con un enfoque particular en el dinámico entorno digital.

Nuestro objetivo es más que simplemente enseñarte. Es empoderarte para manejar narrativas multiplataforma, gestionar contenidos y comunidades virtuales, analizar audiencias, producir campañas publicitarias, construir una imagen corporativa sólida, e interpretar big data de forma ética en medio de desafíos como el news sharing y las fake news.

Además, brindamos una experiencia de aprendizaje práctica a través de una serie de actividades, laboratorios, talleres y software específico, todo diseñado para equiparte con las habilidades que necesitas para destacar en tu carrera profesional.

Inicio

15 febrero 2024

Duración

4 años académicos - 8 semestres.

Sedes

La Paz.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Sistema modular

Prácticas

Empresas y canales de tv y radio

Mención especial

Si

¿Por qué hacer la licenciatura en Comunicación social en la Universidad USFA?

La Licenciatura en Comunicación social de la Universidad USFA profundiza en todos los campos relacionados con el área y se centra en las novedades y cambios producidos en el contexto nacional e internacional. 

Esta licenciatura te permitirá:

  • Profundizar en el periodismo y la creación de contenido online, en la comunicación corporativa y su desarrollo en el entorno digital, en el proceso audiovisual en nuevos formatos. Todo ello aplicado a los diferentes canales, medios y soportes utilizados en la actualidad.
  • Convertirte en un profesional multitarea y con un alto nivel de adaptación a los cambios, capaz de trabajar en cualquier actividad profesional ligada al sector.
  • Adquirir una especialidad a través de las menciones:  Información, orientada hacia el área del periodismo, Producción y Entretenimiento, centrado en el área de la comunicación audiovisual, y Comunicación estratégica corporativa, dirigida al área de las relaciones públicas.
  • Conocer las tendencias de la comunicación digital: social media, branded content, curación de contenidos, periodismo online o posicionamiento SEO.
  • Prepararte para trabajar en un abanico amplio de posibilidades: empresas públicas y privadas, agencias de comunicación y medios de información, agencias de marketing, consultorías de reputación corporativa, productoras audiovisuales, campañas electorales, entre otras.

Formación práctica con herramientas digitales

En la carrera de Comunicación social de la Universidad USFA aprenderás a manejar las herramientas que te permitirán desarrollarte profesionalmente, logrando un perfil completo e integral en: Photoshop, Final Cut Pro X y otras.

Herramientas para marketing digital

  • Google Ads. Trabaja en palabras clave, gestión de anuncios y grupos de anuncios, copies, seguimiento y planificación, así como modificación de campaña existentes.
  • HubSpot. Se profundiza en CRM y se realizan actividades prácticas relacionadas con la generación de embudos de conversión, la creación de formularios de captación de leads y el uso de la funcionalidad de email marketing del CRM y la configuración de un chatbot. 
  • Hootsuite. Los temas abordados en el taller se centran en organización y seguridad, publicar y conversar, escucha activa/monitorización, trabajo en equipo, planificación y programación. 
  • Metricool. Se muestra cómo analizar, gestionar y hacer crecer tu presencia digital a través de la revisión de métricas, planificación de contenidos y gestión de la publicidad desde un único lugar.
  • Easypromos. Se muestra cómo crear promociones digitales (sorteos, concursos, juegos y experiencias de todo tipo) de forma profesional en redes sociales con las conseguir nuevos leads, generar engagement y fidelizar clientes.

POSIBILIDADES PROFESIONALES

Con nuestra carrera en Comunicación Social, te ayudamos a forjar el camino hacia la carrera de tus sueños. Nos comprometemos a formarte en las competencias más relevantes en el campo de la comunicación, adaptándonos a los perfiles que las empresas buscan y necesitan.

Ejemplos de carreras potenciales incluyen:

  1. Comunicación Mención Publicidad y Marketing
    • Branded content manager
    • Comunicador online y multiformato
    • Gestor de contenidos digitales
    • Storyteller
    • Community Manager
  2. Comunicación Mención Medios Tradicionales y Digitales
    • Especialista en imagen y sonido
    • Guionista de cine, televisión y radio
    • Productor audiovisual y multimedia
    • Realizador de productos audiovisuales
    • Editor, corrector de color y etalonaje de formatos audiovisuales
  3. Comunicación Mención Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas
    • Gestor de reputación corporativa
    • Especialista en planificación y gestión de campañas institucionales
    • Administrador de procesos comunicacionales
    • Planificador de eventos corporativos
    • Estratega de construcción de imagen

Perfil del profesional USFA

Formamos profesionales capaces de desarrollar un pensamiento crítico sobre el campo comunicacional y preparados para afrontar los retos del mundo profesional, desde dos vertientes: el análisis pormenorizado del fenómeno de la comunicación en sus varias paradigmas, escuelas, aplicaciones, dimensiones, códigos y soportes, y la práctica constante en nuestro laboratorio especializado. Prueba