Nosotros

Desde su fundación, la Universidad San Francisco de Asís, se a dedicado a expandir y compartir conocimientos, inspirando, innovando y preservando información para futuras generaciones.

La Universidad Privada San Francisco de Asís (USFA) con más de 20 años en el ámbito académico, impulsa la formación de jóvenes emprendedores y profesionales capaces de innovar y ser altamente propositivos con soluciones eficientes a los problemas de nuestra sociedad. Gracias a nuestro sistema de prácticas profesionales y nuestra relación horizontal con los estudiantes, brindamos amplias oportunidades de experiencia profesional. ¡Hoy saber emprender es fundamental en toda profesión, por ello formamos a nuestros estudiantes como una Escuela de Negocios, donde sus ideas son escuchadas, valoradas e impulsadas!

Autoridades
Jorge Dorado Quiroga - Rector

La filosofía, misión, visión y modelo académico institucionales, conforman su conocimiento fundamental. El apego a las leyes decretos, reglamentos, protocolos y procedimientos, constituyen su institucionalidad. Su talento humano, organización, finanzas y tecnologías, son su sostenibilidad. Tres pilares fundamentales de la estructura organizacional de la USFA.

Katerina Rico Cernohoska - Vicerrectora Académica

Docencia e Investigación se articulan de manera integral para lograr la formación de profesionales emprendedores. Justifica su accionar utilizando el criterio científico y el dominio de destrezas y habilidades técnicas y tecnológicas y se constituye en un vehículo de mejoramiento académico de sus estudiantes para un desarrollo humano sustentable que los habilite en el ejercicio profesional.

Roberto Salinas Berríos - Director de Extensión Universitaria

El proceso de interacción social y difusión cultural, se ha de ver involucrado en el cotidiano discurrir en su entorno social a través de un diálogo intercultural y académico, compartiendo experiencias, valores e ideas como intercambio de conceptos relacionados a paradigmas científicos, conceptos tecnológicos y generación de conocimiento, logrando una activa articulación con la colectividad.

Jorge Ricardo Dorado Goitia - Gerente general

Gerencia General tiene el propósito de construir sinergia entre las diferentes áreas que componen la Universidad como son las administrativas, de Marketing, atención al cliente, Relaciones Públicas; de innovación: SICOM, los proyectos de StartUp USFA y nuestro Programa de Orientación de Vida; Dirigiéndolas hacia un mismo objetivo: vocación hacia el cliente, que son nuestros estudiantes y las nuevas generaciones que buscan encontrar su propósito en la sociedad a través de una carrera profesional. Hoy en la USFA, trabajamos construyendo eficiencia y eficacia en cada proceso, desarrollando un espíritu de emprendimiento y servicio en cada uno de los miembros de la familia USFA.

Visión

La Universidad USFA tiene la visión de “ser una universidad de reconocida reputación académica sobre la base de un modelo de educación superior, humanista y práctico, capaz de responder a las necesidades y desafíos de la realidad nacional”.

Misión

La Universidad USFA tiene la misión de “contribuir a la formación de agentes de cambio, líderes con vocación de servicio, capaces de constituirse en minorías creativas que promuevan el Desarrollo Humano Sostenible”.

Reconocimientos
MEDALLA DEL CONGRESO BOLIVIANO HONOR AL MÉRITO EDUCATIVO
PARLAMENTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN MEDALLA A LA CALIDAD EDUCATIVA
CONGRESO IBEROAMERICANO PREMIO A LA CALIDAD EDUCATIVA
CONSEJO IBEROAMERICANO DHC – SUMA CUM LAUDE A LA CALIDAD EDUCATIVA
ASAMBLEA LEGISLATIVA CÁMARA DE DIPUTADOS HONOR AL MÉRITO CULTURAL
RECONOCIMIENTO GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE LA PAZ