USFA estrena el más grande estudio de producción audiovisual universitario

Respondiendo a demanda del mercado universitario, la Universidad USFA cuenta hoy con un Laboratorio de Diseño Gráfico, Estudio de Grabación, Estudio de Radio Digital, Sala de Entrevistas, Estudio de Producción y Edición Audiovisual y un amplio Set de TV.

La Universidad Privada San Francisco de Asís (USFA) cerca a cumplir su 20 aniversario, inició un acelerado proceso de expansión en infraestructura y modernización de su tecnología en cada una de sus sedes a nivel nacional. En La Paz, el primer paso fue inaugurar el que hoy es el más grande y moderno Estudio de Producción Audiovisual y Diseño Gráfico universitario.
Hoy la Universidad USFA cuenta con un Laboratorio de Diseño Gráfico, Estudio de Grabación, Estudio de Radio Digital, Sala de Entrevistas, Estudio de Producción y Edición Audiovisual y un amplio Set de TV. El mismo ya fue utilizado para el Casting nacional de ATB para nuevos talentos en televisión, también fue donde se produjo el spot de la Universidad USFA y actualmente cuenta con una serie de talleres de Diseño Gráfico.
Entre otras producciones que se realizan con relativa continuidad desde el 2018, están los programas de Radio USFA que se transmiten en línea y la revista Variopintos, ambos proyectos a cargo de la carrera de Comunicación Social de la USFA.
La USFA trabaja bajo el sistema modular, teniendo entre sus ventajas costos altamente competitivos, becas trabajo, laboratorios de prácticas y una céntrica ubicación frente a la plaza Abaroa. Además de sucursales en la ciudad de El Alto, Tupiza (Salar de Uyuni) y Villazón.
Esta universidad se caracteriza por un estilo de comunicación horizontal entre estudiantes, docentes, directores de carrera, administrativos, rectoría y otras áreas, facilitando trámites estudiantiles y reduciendo la burocracia. Dicha horizontalidad busca influir en la misión de formar minorías creativas que tiene la USFA.