Felices fiestas de fin de año

Licenciatura en

Ingeniería Financiera

Descripción de la carrera

La carrera en Ingeniería Financiera, está orientada a formar profesionales innovadores capaces de gestionar, controlar y maximizar los recursos económicos de individuos, empresas e instituciones estatales. Nuestros docentes manejan con destreza sistemas financieros y contables, y se encuentran en la primera línea de las decisiones críticas sobre inversiones y financiamiento de proyectos.

Nuestra carrera ofrece un marco sólido para el diseño, desarrollo e implementación de instrumentos financieros de vanguardia. Desafiamos los problemas convencionales del sector financiero con soluciones creativas e innovadoras.

Un Ingeniero Financiero de la Universidad Privada San Francisco de Asís no solo tiene la habilidad de conducir procesos para la obtención de fondos y el análisis de rentabilidad de proyectos, sino que también es un administrador eficaz de las finanzas organizacionales.

Armados con una profunda comprensión de las finanzas, nuestros ingenieros financieros proponen soluciones personalizadas que responden a las necesidades cambiantes de las empresas. Contribuyen al desarrollo económico a través de la creación de proyectos, administración de carteras de inversión, diseño de productos financieros, sistematización de procesos financieros y diversificación de negocios e inversiones.

Para lograr estos ambiciosos objetivos, brindamos a nuestros estudiantes una formación exhaustiva en herramientas matemáticas, estadísticas, de simulación y de computación, fundamentales para la gestión eficiente del riesgo y las decisiones financieras.

Inicio

15 febrero 2024

Duración

4 años académicos - 8 semestres.

Sedes

La Paz.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Sistema modular

Prácticas

En empresas públicas como privadas

Mención especial

No

¿Por qué hacer la carrera en Ingeniería Financiera en la Universidad Privada San Francisco de Asís?

Como estudiante de Ingeniería Financiera en la Universidad Privada San Francisco de Asís, obtendrás habilidades de investigación, análisis, planificación, dirección y toma de decisiones efectivas. Lograrás dominar los procesos financieros en los sectores social, público y privado, siempre con un ojo en las variables estratégicas de la contabilidad, economía y administración financiera.

El Ingeniero Financiero de la USFA se distingue por su habilidad para abordar y resolver problemas en el campo financiero y bursátil, evaluando su impacto en empresas e individuos. Gracias a modernas técnicas de análisis, herramientas de simulación, uso de la tecnología y un conocimiento profundo de la economía mundial y la normativa legal, puedes confiar en una formación de vanguardia respaldada por una sólida base financiera, matemática y contable.

Nuestros ingenieros financieros reciben una formación integral en negocios, con un enfoque global, preparándolos para transformar la sociedad de manera eficiente y efectiva, a través de su sólido conocimiento teórico y habilidades prácticas.

Posibilidades profesionales

Los ingenieros financieros encuentran un gran abanico de oportunidades en el sector bancario, desempeñándose como analistas cuantitativos, desarrolladores de productos y estrategias, o integrando equipos de modelación de riesgos y gestión. Las empresas consultoras y las áreas de tesorería.

En las empresas, nuestros ingenieros financieros desempeñan roles en el comercio de propiedades, gestión de riesgos, gestión de carteras, fijación de precios de opciones y derivados, productos estructurados y departamentos de finanzas empresariales.

Perfil del profesional USFA

El Ingeniero Financiero de la USFA se destaca por una visión completa del entorno financiero y económico, tanto a nivel nacional como internacional.

Estos profesionales poseen la capacidad de analizar situaciones reales, identificando su margen de mejora y aplicándolo en proyectos a nivel de área, de mejora de procesos o a nivel empresarial. Dominan el análisis de la situación patrimonial y financiera de una empresa, y están capacitados para evaluar sus resultados.

Nuestros profesionales utilizan software y tecnología especializada para resolver problemas y desarrollar proyectos que contribuyen al crecimiento económico regional y nacional. Gestionan portafolios de inversión, diseñan y rediseñan productos financieros, sistematizan procesos financieros, y diversifican negocios e inversiones.

Siempre a la vanguardia, se mantienen al día mediante el uso de herramientas informáticas y de otras áreas, lo que les permite ejercer su profesión de manera eficiente y efectiva.

Están preparados para emprender, desarrollar planes de negocio y poner en práctica ideas empresariales, permitiéndoles ingresar al mercado laboral como generadores de empleo, gracias a la experiencia y el conocimiento adquirido durante su formación académica.