Felices fiestas de fin de año

Licenciatura en

Ingeniería Comercial

Descripción de la licenciatura

La Universidad Privada San Francisco de Asís se enorgullece de ofrecer la carrera en Ingeniería Comercial. Este programa está diseñado para formar profesionales capaces de liderar y establecer empresas de éxito, adaptándose a las dinámicas del mercado actual y dominando los campos empresariales, económicos, financieros, contables y de marketing.

Nuestro programa de Ingeniería Comercial se imparte de manera integral, considerando todas las perspectivas teóricas que reflejan la realidad del mercado laboral. Los egresados de esta carrera tendrán la competencia para asesorar y estructurar una empresa, definir proyectos de inversión, crear y modificar estrategias de acción, implementar sistemas de calidad y comprender los movimientos económicos y financieros a nivel interno y externo.

Como Ingeniero Comercial formado en la Universidad San Francisco de Asís, podrás dirigir y crear empresas con estrategias proactivas y decisiones creativas, desarrollando nuevos mercados tanto a nivel nacional como internacional. Manejarás los riesgos empresariales y te adaptarás a cualquier situación dentro de los procesos de intercambio.

Aplicarás estos conocimientos a través de actividades prácticas, laboratorios, talleres y el uso de software especializado.

Inicio

15 febrero 2024

Duración

4 años académicos - 8 semestres.

Sedes

La Paz, El Alto, Tupiza, Villazón.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Sistema modular

Prácticas

En empresas públicas como privadas

Mención especial

No

¿Por qué hacer la carrera en Ingeniería Comercial en la Universidad Privada San Francisco de Asís?

Nuestra carrera de Ingeniería Comercial es perfecta para personas determinadas a solucionar los desafíos empresariales, abarcando producción, comercialización, finanzas y recursos humanos.

Esta carrera se centra en los negocios actuales, incluyendo asesoramiento para la creación de emprendimientos, gestión de proyectos financieros, liderazgo en áreas de comercialización y optimización de recursos.

Como Ingeniero Comercial de la Universidad San Francisco de Asís, tendrás la capacidad de interactuar con entornos empresariales y con profesionales de diversas disciplinas, identificando tus talentos y los de los demás. Tu contribución será esencial para el crecimiento de las empresas, captando nuevos segmentos de mercado y la implementación de estrategias de sostenibilidad y responsabilidad integral.

Los estudiantes de esta carrera son emprendedores, persuasivos, creativos e innovadores, adaptándose a las nuevas condiciones laborales y siendo proactivos ante adversidades.

Formación Práctica con Tecnología Avanzada

En nuestra carrera de Ingeniería Comercial aprenderás a utilizar herramientas tecnológicas avanzadas, logrando un perfil completo e integral. Dominarás programas como E views, Stata, SPSS, Simuladores de Negocios, Bases de Datos, Google Analytics, Booker, Orion y más.

Posibilidades laborales

Los conocimientos correctos pueden marcar la diferencia para conseguir el trabajo de tus sueños. Como profesional en Ingeniería Comercial, podrás desempeñarte en empresas privadas, estatales, industriales, agroindustriales, comerciales y de servicios.

Podrás ocupar puestos en diversas áreas como mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, producción, proyectos, investigaciones de mercado y más. También estarás capacitado para emprender tu propio proyecto de empresa y enseñar en la universidad.

Perfil del profesional USFA

En la Universidad Privada San Francisco de Asís, cultivamos profesionales capaces de ejercer un pensamiento crítico en el ámbito empresarial.

Como profesional en Ingeniería Comercial, analizarás e interpretarás la información de los mercados para identificar oportunidades de negocio y desarrollarás estrategias de crecimiento para todo tipo de empresas, impulsando el progreso a largo plazo de una región geográfica.

Tendrás la actitud y el deseo de conocer y resolver los problemas de las organizaciones y sus mercados, formularás sólidamente diferentes alternativas de solución desde la perspectiva interempresarial.

Además, poseerás las habilidades para aplicar herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para interactuar de manera efectiva en diferentes tipos de mercado con el apoyo de la tecnología.

El objetivo principal de un Ingeniero Comercial formado en nuestra universidad es la planificación y gestión de proyectos que incrementen el capital financiero de una empresa, generando un bienestar económico y social en todas las áreas de trabajo. Te invitamos a unirte a nuestra comunidad y a desatar tu potencial con nosotros.