Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad USFA participaron de un Webinar impartido por Victor Ternovsky de Suptnikpro, acerca de preparación previa para eventos periodísticos

La Universidad USFA y la Agencia Rusa de Noticias Sputnik, en el marco del Convenio Interinstitucional USFA – SputnikPro, organizaron un Webinar sobre preparación previa para eventos noticiosos, destinado a los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social. El conferencista fue Victor Ternovsky, periodista y filólogo ruso, reportero de Radio Sputnik en Moscú, con una amplia experiencia en redacción de contenidos digitales.

El encuentro se realizó el 11 de octubre; en el mismo, Victor Ternovsky expuso la temática de “Consejos y recomendaciones para los periodistas: ¿Cómo prepararse para eventos noticiosos especiales?”

“Todo periodista tiene la obligación de llegar con anticipación al evento, establecer contactos, vestir apropiadamente e investigar la fuente. La tendencia actual en medios es tener corresponsales locales que conozcan el entorno”, sostuvo Ternovsky.

En el evento, que tuvo como moderadora a Anastasia Bychkova, encargada del Departamento de Cooperación Internacional de Sputnik en Moscú con los países hispanoparlantes, participaron cerca de 100 estudiantes de Comunicación Social y periodistas de La Paz, Tupiza y Villazón.

De antemano, el periodista debe tener preguntas elaboradas, estar preparado para poder procesar información y cuestionamientos en cuanto la situación así lo exija”, dijo el conferencista.

SputnikPro es un proyecto internacional destinado a periodistas y estudiantes de Comunicación Social, para lograr el intercambio de experiencias y conocimientos con miembros de la agencia.