Preguntas frecuentes

Nuestras carreras son:

  1. – Comunicación social
  2. – Derecho
  3. – Psicología
  4. – Ing. Comercial
  5. – Adm. de empresas
  6. – Ing. de sistemas

Primero debes visitar la oficina de relaciones públicas para realizar la preinscripción. Luego ellos te guiarán en el proceso para tu inscripción.

No pagas una matrícula. Al pagar la cuota inicial ya estás inscrito y habilitado para asignarte tus materias y pasar clases.

El área administrativa atiende de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30 de lunes a viernes. Cajas atiende de 9:00 a 12:50 y de 15:30 a 19:20 de lunes a viernes.

Los requisitos para la inscripción son:
– Certificado de nacimiento original
– Fotocopia simple de C.I.
– Fotocopia legalizada del título de bachiller
No debes dar ningún examen para ingresar, solo presentar estos documentos.

Debes presentar tu fotocopia de C.I. y tu Certificado de nacimiento original al momento de tu inscripción. Puedes presentar la fotocopia legalizada del título de bachiller luego de dos semanas de haberte inscrito, siempre y cuando presentes una fotocopia simple o un documento que acredite que has salido bachiller de un colegio.

Con nuestro sistema modular llevas máximo 3 materias cada módulo, y cada módulo dura 20 días hábiles. De esta forma puedes asimilar mejor el contenido, aprender más rápido y rendir mucho más. Además, si por algún motivo debes ausentarte un periodo prolongado, no te perjudicas todo un semestre; solo basta con que no tomes las materias correspondientes a ese módulo. También puedes inscribirte a medio semestre si no alcanzaste a inscribirte al inicio, no es necesario esperar al siguiente semestre.

Sí puedes, los requisitos son;
– Formulario de convalidación externa.
– Certificado de notas originales de la universidad de origen.
– Contenidos analíticos originales o copias legalizadas de la universidad de origen.
– Resolución ministerial de apertura de la carrera de la universidad de origen.
– Malla o plan de estudios de la carrera de origen.

Por instrucción del ministerio de educación, solo se permiten convalidaciones del mismo nivel, es decir de licenciatura a licenciatura.

Tenemos 4 sedes:
• La Paz: Av. 20 de Octubre esquina Belisario Salinas, frente a la plaza Avaroa.
• El Alto: se encuentra en la calle 3 de La Ceja, casi esquina av. 6 de Marzo.
• Tupiza: se encuentra en la av. Serrano.
• Villazón: se encuentra en la av. Antofagasta.

Gran parte de nuestros estudiantes trabajan simultáneamente. Nuestros sistema modular y horario laboral hacen posible realizar otras actividades en paralelo al estudio.

Tenemos dos turnos:
– Turno mañana: de 8:30 a 13:30
– Turno noche: de 18:30 a 22:30

Requisitos para estudiantes extranjeros nuevos:
– 2 apostillas del Diploma de Bachiller o su equivalente emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen (una apostilla es para iniciar el trámite de homologación por el SEDUCA).
– Fotocopia de la cédula de identidad de extranjero o residencia legal en Bolivia o pasaporte con visa (estudiante o Mercosur) vigente otorgado por migración.
– 2 apostillas del Certificado de Nacimiento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen (una apostilla es para iniciar el trámite de homologación por el SEDUCA).
Requisitos para estudiantes extranjeros de convalidación:
– Formulario de solicitud de convalidación externa de la USFA, debidamente llenado.
– Apostilla de Certificado de Notas originales del Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen.
– Apostilla de contenidos analíticos originales o copias legalizadas del Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen.
– Los estudiantes de traspaso, provenientes de universidades del exterior, donde el idoma oficial no sea el español, presentarán los documentos con traducción oficial al español.
Los estudiantes extranjeros inscritos tendrán un plazo de un semestre para hacer su homologación de estudios secundarios en la Dirección Departamental de Educación.

Sí puedes. Debes adquirir en caja el formulario de convalidación interna y presentar en ventanilla única.

Es un documento de identificación estudiantil que te permitirá tu ingreso a las instalaciones. Además, si eres menor de 24 años, tiene un descuento en el uso del servicio de transporte de Mi Teleférico.

Tu seguro cubre cualquier accidente dentro o fuera de la universidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Una ves cancelado el costo del seguro, recibirás una credencial virtual por correo electrónico, en donde recibirás todas las instrucciones para el uso en caso de accidente.

Los requisitos que debes seguir son dados por la otra institución a la que vas. Nosotros te daremos todos los documentos que te soliciten.

Sí puedes. Debes llenar el formulario de convalidación interna y presentarlo en ventanilla única.

Es una cuota única, que pagas una sola vez a lo largo de toda tu carrera. Este pago te habilita al uso de tu correo institucional que está impulsado por Microsoft. Este correo te sirve para siempre, y viene con toda la suite de Office de por vida para que puedas instalar en todos tus dispositivos. Además, obtienes 5 terabytes de almacenamiento en la nube.

Tenemos las siguientes becas:
– Beca deportiva.
– Beca cultural.
– Beca familiar.
– Beca socioeconómica.
– Beca de capacidades diferentes.

– Policía y FFAA
– EBA
– INE
– Helping Hands
– Megalink
– UNIPOL
– CAINCO
– FUTECRA
– Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Vaca Diez afiliada a la SCUTCB
– Escuela de Altos Estudios Nacionales
– Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles
– UNIMIL
– ICALP
– Caja de Salud de Caminos
– Fe y Alegría
– Asociación Civil de Gestores de Proyectos Santa Cruz
Obtendrás un descuento si perteneces a alguna de estas instituciones.

¿Tienes otra pregunta?

Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, no dudes en contactarnos.

Contáctanos y se parte de la Universidad San Francisco de Asís