Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad USFA participaron de un Webinar impartido por Patricia Lee Wynne de SputnikPro acerca de cómo hacer noticias más atractivas

La Universidad USFA y la Agencia Rusa de Noticias Sputnik, en el marco del Convenio Interinstitucional USFA – SputnikPro, organizaron un webinar sobre Redacción Periodística, destinado a los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social. La conferencista fue Patricia Lee Wynne, periodista y abogada colombiana, jefa de redacción de Sputnik Mundo en Montevideo, con una amplia experiencia internacional como corresponsal en América Latina y Rusia, cubriendo acontecimientos políticos de Europa del Este.

El encuentro se realizó el 22 de junio; en el mismo, Patricia Lee Wynne expuso la temática de “Cómo hacer la noticia más atractiva para los públicos”.

“La función del periodista es ser objetivo, verificar, contextualizar y organizar una noticia para que el público pueda interpretar datos ya verificados”, sostuvo Lee Wynne.

En el evento, que tuvo como moderadora a Anastasia Bychkova, encargada del Departamento de Cooperación Internacional de Sputnik en Moscú con los países hispanoparlantes, participaron más de 100 estudiantes de Comunicación Social y periodistas de La Paz, Tupiza y Villazón.

“Una buena nota periodística tiene que verificar la información, sus requisitos son síntesis y verificación, objetividad, transparencia y redacción impecable”, dijo la conferencista.

SputnikPro es un proyecto internacional destinado a periodistas y estudiantes de Comunicación Social, para lograr el intercambio de experiencias y conocimientos con miembros de la agencia.