La Universidad USFA se suma al proyecto SputnikPro de Rusia

SputnikPro es un proyecto de la agencia internacional de noticias Sputnik para periodistas, estudiantes de escuelas de periodismo, responsables de prensa y directivos de medios de comunicación, destinado a compartir experiencias y desarrollar vínculos profesionales con colegas extranjeros. Desde marzo del 2018, los talleres y conferencias de SputnikPro ya se han celebrado en 22 países, desde Armenia hasta la India, desde Grecia hasta China. En total, más de 3.000 oyentes de 80 países han asistido a estas clases.

La agencia internacional de noticias Sputnik ha iniciado la cooperación con la Universidad San Francisco de Asís (Bolivia) en el marco del proyecto SputnikPro. Oleg Viazmitínov, el director de la oficina de Sputnik en Uruguay, habló con estudiantes de la Facultad de Comunicación y Periodismo.

La Universidad USFA es la segunda institución de educación superior de Bolivia en participar en el proyecto de enseñanza SputnikPro.
Los futuros periodistas se familiarizaron con la estructura y los principios de la agencia internacional de información, debatieron las principales tendencias del espacio mediático moderno en Rusia y Bolivia y el impacto de los nuevos medios en el periodismo tradicional, así como el fenómeno de las noticias falsas y los métodos para combatirlas.
La conferencia con la Universidad San Francisco de Asís fue la quinta en la serie de vídeopuentes con universidades latinoamericanas en el marco del proyecto SputnikPro.
FUENTE: mundo.sputniknews.com