“Fortaleciendo Lazos” Proyecto de Servicio a la Comunidad generado por la USFA

“FORTALECIENDO LAZOS”

PROYECTO DE SERVICIO A LA COMUNIDAD GENERADO POR LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN FRANCISCO DE ASÍS

Es te proyecto es un asesoramiento para la realización de actividades de esparcimiento en familias o parejas, para afrontar dificultades por el período de cuarentena por pandemia.

La Universidad Privada San Francisco de Asís – USFA, consciente de la complicada situación que actualmente está pasando nuestra población, presenta este Proyecto a consideración del Ministerio de Educación, para su implementación, a través de los canales correspondientes, como aporte desde el entorno de las Universidades hacia la población en general.

El objetivo de este proyecto es brindar un servicio de asesoramiento a familias que estén pasando por episodios de estrés, ansiedad, desmotivación y/o confusión, en general, a consecuencia de la cuarentena por la pandemia COVID-19; fomentando actividades de esparcimiento y tiempo libre, que puedan desarrollarse en espacios cerrados o reducidos, motivando a la integración y cohesión familiar.

El trabajo será desarrollado mediante la atención a la población que así lo requiera, con personal docente, profesionales y egresados de la USFA (Carrera de Psicología) previamente identificados y debidamente capacitados y organizados, como integrantes del Proyecto “Fortaleciendo Lazos”.

Para conocimiento de todos los interesados en recibir el asesoramiento referido, el Proyecto “Fortaleciendo Lazos” será de fácil acceso, a través de la página Web de la USFA. Se centralizarán las consultas al número de WhatsApp de la USFA, de donde serán redireccionadas de acuerdo con la metodología indicada a continuación.