Actividades en República Checa

ACTIVIDADES CON EL INSTITUTO DE FOTOGRAFÍA CREATIVA DE LA UNIVERSIDAD SILESIANA

Convenio Universidad USFA – Universidad Silesiana de Opava

La implementación del Convenio Suscrito entre la Universidad USFA y la Universidad Silesiana (SU), comienza en el área de nuestra Carrera de Comunicación Social  con el Instituto de Fotografía Creativa de esa Universidad.

Es así que, durante su estadía en la República Checa, del 18 al 22 de octubre, nuestra Vicerrectora Académica Nacional sostuvo reuniones con el Prof. Vladimir Birgus, Director del Instituto de Fotografía Creativa de la Universidad Silesiana de Opava.

Vladimir Birgus, destacado fotógrafo checo es además Director del Instituto de Fotografía de Arte de la Unión Checa de Fotógrafos y miembro de la Sociedad Europea para la Historia de la Fotografía desde 2001, considerado uno de los mejores académicos y escritores checos en fotografía, así como un talentoso fotógrafo contemporáneo. Ha escrito docenas de libros publicando sus fotografías y periódicamente realiza exposiciones de fotografía en la República Checa y otros países tanto europeos como fuera de Europa.

Considerando que el Convenio entre la Universidad Usfa y la Universidad Silesiana, inicia su implementación en el área de la fotografía y producción audiovisual, se sostuvieron reuniones con representantes de esta área de la Universidad Silesiana, y se conoció el trabajo de graduados del Instituto de Fotografía Creativa que presentan exposiciones de sus trabajos fotográficos, bajo la guía de su Director. Asimismo, el Prof. Birgus invitó a nuestra Vicerrectora una exposición internacional de fotografía de su autoría, inaugurada la Galería Cubista de la ciudad de Praga.

ACTIVIDADES DE LA VICERRECTORA ACADÉMICA NACIONAL DE LA UNIVERSIDAD USFA EN LA UNIVERSIDAD SILESIANA DE OPAVA

Los días 15 al 17 de octubre, durante la visita a la Universidad Silesiana de Opava, para la suscripción del Convenio Interinstitucional entre esa Universidad y la Universidad Usfa, nuestra Vicerrectora Académica Nacional, Katerina Rico Cernohorska, sostuvo además reuniones con diferentes autoridades de esa Universidad: con el Rector de la Universidad Silesiana, Pavel Tuleja, con el Presidente del Senado Académico, Werner Bernatík; con el Decano de la Facultad de Finanzas, Daniel Stavárek; la Decana de la Facultad de Ciencias y Filosofía, Irena Korbelářová.

Asimismo, por invitación del Rector de la Universidad Silesiana de Opava, Pavel Tuleja, nuestra Vicerrectora, participó en la posesión del nuevo Rector de la Universidad Masaryk de Berno.

Todas las actividades desarrollas apuntan hacia el objetivo de ampliar las actividades entre la Universidad USFA y la Universidad Silesiana, bajo el paraguas del Convenio suscrito entre ambas Universidades.